Aceite del bajo Aragón

Oro líquido del bajo Aragón

Orígenes

Teruel tierra de jamón, de olivos, de azafrán y de muchas cosas más que aún no conocemos pero que conoceremos en la presentación de nuestra línea de productos. El origen de la oliva en Teruel es muy amplío, son olivos de origen milenario, de los más antiguos de España.

Teruel hace que sea muy reconocida por l...

Oro líquido del bajo Aragón

Orígenes

Teruel tierra de jamón, de olivos, de azafrán y de muchas cosas más que aún no conocemos pero que conoceremos en la presentación de nuestra línea de productos. El origen de la oliva en Teruel es muy amplío, son olivos de origen milenario, de los más antiguos de España.

Teruel hace que sea muy reconocida por la oliva empeltre, tipo de oliva que sería introducida por los griegos, y que es muy importante en la zona del bajo Aragón, dónde está la mayor producción de aceite junto a la zona del Matarraña.

Características de la zona de cultivo

Los cultivos de la zona de olivos del bajo Aragón constan de una superficie de más de 37000 hectáreas repartidas por toda zona del bajo Aragón

  • Densidad media de 70 olivos por hectárea
  • Compuesta la denominación de origen por 77 municipios, comprendidos entre la zona de Teruel y Zaragoza
  • Variedades de oliva empeltre, arbequina y royal

Comprar aceite de oliva de denominación de origen

Al comprar aceite de oliva de denominación de origen deberemos de tener en cuenta una serie de factores.

El aceite de oliva de denominación de origen del bajo Aragón se refiere a todo el proceso de cultivo, procesado y envasado dentro de la comarca del bajo Aragón, pero la diferencia con respecto a otros aceites se encuentra en el color, aspecto y sabor, un color muy amarillo, con un aspecto limpio, sin impurezas y además un sabor suave y fluido.

Zonas dónde se encuentra el aceite de oliva

El aceite de oliva en Teruel se encuentra en dos comarcas principalmente, en la comarca del Matarraña, siendo uno de los pueblos más importantes Calaceite, y en la comarca del Bajo Aragón, donde la cantidad de  olivas  arbequina es inmenso, una comarca que tiene desde hace cientos de años esta economía, donde subsisten muchas familias.

Comprar aceite de oliva virgen es una de las mejores inversiones en salud

Teruel está siendo una de las capitales de España dónde más se está buscando impulsar la economía agroalimentaria, gracias a que Teruel cuenta con diversos factores, se pueden encontrar muchos tipos de productos que mucha gente desconoce, uno de ellos es el aceite de oliva del bajo Aragón, un placer con el que cocinar, y que no se estila  su conocimiento aún sabiendo que este mismo está llegando hasta Italia de la mano de ciertos productos, un aceite catalogado  por los más antiguos  de España.  

Comprar aceite de oliva es caro, pero es rentable, ya que las propiedades que da la oliva a las comidas hace que consigamos un gran equilibrio en la dieta mediterránea. Por eso no dudéis en comprar aceite de calidad.

La economía de Teruel

El aceite de oliva del bajo Aragón es un estímulo empresarial a la zona del bajo Aragón, esta zona está comprendida por diversas cooperativas que trabajan el aceite de oliva desde su cultivo, su prensado, su envasado y su distribución, son muchas empresas que trabajan conjuntamente junto al melocotón el aceite de oliva, una gran cantidad de empresas que deciden exportar el aceite de oliva. La zona es muy característica por estos dos tipos de cultivo, tanto de la oliva como el del melocotón.

 

Más

Aceite del bajo Aragón Hay 2 productos.

Mostrando 1 - 2 de 2 items
Mostrando 1 - 2 de 2 items