Azafrán del Jiloca

Oro rojo, Compra el mejor azafrán del Jiloca, producto gourmet. 

Orígenes

El azafrán de Teruel sigue siendo uno de los grandes productos desconocidos fuera de Teruel, un producto que hace muchos años representaría una importante fuente económica en la zona de la comarca del Jiloca, este producto, sigue siendo importante en Teruel, y actualmente ...

Oro rojo, Compra el mejor azafrán del Jiloca, producto gourmet. 

Orígenes

El azafrán de Teruel sigue siendo uno de los grandes productos desconocidos fuera de Teruel, un producto que hace muchos años representaría una importante fuente económica en la zona de la comarca del Jiloca, este producto, sigue siendo importante en Teruel, y actualmente se está volviendo a retomar con el fin de potenciar su desarrollo entre los más jóvenes, la comarca del Jiloca celebra unas jornadas en octubre donde indican todo referente al azafrán.

Características de la zona de cultivo

El cultivo se da en la zona de la comarca del Jiloca, una zona que hace 30 años era una de las más productoras de azafrán en España.

  • Alrededor de unas 8 hectáreas
  • El azafrán del Jiloca es una explotación muy limitada a pesar de su conocimiento, se puede conseguir alrededor de unos 7kg de azafrán

Características del azafrán del Jiloca

Con el fin de dar a conocer todos productos de Teruel, degusta Teruel, da a conocer el azafrán del Jiloca, un cultivo que se está retomando y que tiene estás siguientes peculiaridades:

  • El azafrán del Jiloca es plantado durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre con el fin de recoger a finales de octubre.
  • La recolección del azafrán es un trabajo arduo, y se debe de recoger la rosa del azafrán una por una, todo esto se transporta a través de cestas de mimbre.
  • Se pasa al tueste del azafrán dónde se buscará la perdida completa de la humedad, en este momento es dónde se gana el color, el auténtico oro rojo

Zonas dónde se cultiva el azafrán en Teruel

El azafrán de Teruel se comprende especialmente en la comarca del Jiloca, no obstante se están llevando a cabo acciones para volverlo a retomar en la zona del bajo Aragón, es un cultivo de secano, por lo que estás zonas son propicias para ello.

Comprar azafrán del Jiloca

Teruel está siendo unas de las provincias inmersas en la recuperación del cultivo del Azafrán, desde hace un tiempo se están llevando a cabo unas jornadas en Monreal del campo con el fin de que los más jóvenes recuperen este cultivo, un cultivo que en el año 1982 sería muy importante para la zona, un tesoro preciado. El oro rojo que sigue siendo un producto gourmet.

La economía de Teruel

El azafrán del Jiloca representa una variante de calidad, este producto es muy importante para la zona ya que su alto valor, hace que la zona tenga grandes ingresos, El oro rojo sigue potenciando marca en Teruel, y en degusta Teruel no podíamos dejarnos escapar este producto de altísima calidad.

 

Más

Azafrán del Jiloca Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items