Información

Fiestas|pueblos de Teruel|Tradición

Fiestas|pueblos de Teruel|Tradición

Fiestas: pueblos de Teruel, Tradición

Buenos días amig@s.

Hoy hablamos de las fiestas patronales de los pueblos de Teruel.

Cómo todos los años, en cada pueblo de España, concretamente en este caso en cada pueblo de Teruel, se realizan las  tradicionales fiestas patronales.

¿Historia de las fiestas patronales?

La historia se recalca hace muchos años, estas fiestas se llevan realizando desde más de dos siglos, pero tendrían especial importancia a partir del siglo XX, un siglo dónde parte de España se dedicaba a la agricultura y a la ganadería.

Las fiestas patronales, tenían su especial en los meses de julio y agosto, estas fiestas se realizan debido a que se terminaba la época de cosecha del cereal,mayoritariamente por lo que, los campesinos decían aprovechar en verano para celebrar la recogida del producto.

¿Qué se celebra en las fiestas patronales?

En las fiestas patronales de los pueblos, se celebra el trabajo duro del año recompensado por las cosechas que se han recogido,estas cosechas hacían disfrutar a la gente de los pueblos de todo lo recogido

¿En honor a quien se celebra?

Estas fiestas se celebran en honor a diferentes santos o santas propios de cada localidad, y a veces honorado por partida doble en el año, dependiendo de la cantidad de santos del pueblo

¿Qué se desarrolla durante esos días?

Durante esos días se desarrollan diferentes actos que tienen lugar normalmente en la plaza mayor, nombre que fue modificado y que se paso a llamar plaza de la constitución en muchos pueblos.

Durante estos días hay una variedad de actividades, desde los más pequeños a los más grandes, estas actividades son, actividades para niños como campeonatos de fútbol, carreras de bicicletas, carreras de cross, juegos infantiles

Para los más mayores, el partido soltero contra casados, la verbena, el concurso de disfraces, el campeonato de guiñote, el bingo, actos religiosos, y toros en la mayoria de pueblos de Teruel.

Las fiestas de los pueblos año tras año se llenan de gente que tuvo que emigrar de su tierra por motivos de trabajo, pero vuelve año tras año para disfrutar de ese ambiente familiar y de los amigos de los pueblos, esos amigos que nunca se olvidan y que siempre están allí.

La comida popular hará que la reunión entre amigos sea lo más amena posible, además después de esto las jotas harán crear esa sensación de decir, me tengo que ir, pero me encantaría volver aquí, si aquí, a la tierra de mis sueños.

Saludos