Información

Visita Albarracin|Oficina turismo Albarracin

Visita Albarracin|Oficina turismo Albarracin

Visita Albarracin- Acude a la Oficina de turismo de Albarracin

Nueva entrada en nuestro blog, hablamos de Albarracin, uno de los pueblos más bonitos de España.

Visitar Albarracin es sinónimo de belleza, por ello es muy importante ir a la oficina de turismo de Albarracin, donde os informarán de todo que hay para visitar

  • Geografía

Albarracin se encuentra enclavado en la sierra de Albarracin, un pueblo situado la falda de la montaña es bañado por el rio Guadalaviar, rio que formará junto con el rio Alfambra, el rio Turia.

Al norte se encuentra la sierra de Albarracin y al sur los montes universales, parte de su paisaje es protegido, entrando en la categoría de Pinares del Rodeno

  • Datos de interés

La población de Albarracin no supera los 1000 habitantes, siendo este pueblo el más grande en población de la sierra de Albarracin, un pueblo pionero en la transformación, actualmente la sierra de Albarracin consta de un gran problema de despoblación por delante, muchas propuestas en contra de la despoblación deberán de ser engendradas en este pueblo, pueblo más visitado de la provincia de Teruel.

Después de ser un pueblo con gran cantidad de recursos, este pueblo esta siendo uno de los pueblos más demandados del turismo turolense, debido a su belleza, este pueblo es partícipe de ser el pueblo referente del turismo de Teruel, visitar Albarracin esta a la orden del día.

  • Pueblo dividido

El pueblo se divide en dos partes, la parte antigua, con gran cantidad de casas colgadas en la montaña y la parte más nueva que es llamada arrabal, esta parte esta bañada por el rio Guadalaviar y aquí se encuentran las edificaciones de nueva construcción.

  • Historia
  1. Edad de hierro, habitado por la tribu celta de los lobetanos.
  2. Edad media, durante el periodo conocido como Al-Andalus, concretamente en el siglo XI, el clan bereber alcanzo el poder convirtiendo Albarracin en la dinastia soberana de la taifa de Albarracin. Esta etapa conserva la torre del Andador y el castillo de Albarracin.
  3. Posteriormente Albarracin sería conquistada por Pedro III de Aragón quien la conquistaría en 1285, y esta pasaría a la Corona de Aragón en el año 1300,todo hechos de conquista tuvieron que ver con la base de fortaleza y sistema defensivo de Albarracin
  • Qué visitar en Albarracin

Albarracin es un pueblo que contiene grandes monumentos, aparte de un paisaje espectacular, estas dos características hacen de Albarracin un pueblo único en la sierra.

Los monumentos son muchos y muy variados:

  • Conjunto histórico de Albarracín
  • Catedral de Salvador: situada junto al castillo, es del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. 
  • Alcázar de Albarracin: ubicado en el casco antiguo, recientemente ha sido restaurado y acondicionado para su visita.
  • Palacio episcopal: se encuentra junto a la catedral, estilo barroco
  • Casa Consistorial: se encuentra en la plaza del Ayuntamiento. 
  • Casa de la Julianeta: casa de construcción popular, se encuentra en el Portal de Molina
  • Murallas de Albarracin del siglo XIV de construcción cristiana.
  • Torre del Andador, de aparejo musulmán del siglo XIX y XI, reforzada con un pequeño recinto rectangular.
  • Torre de doña blanca, simétrica a la del Andador, se halla en el extremo del espolón.

Te gustaría saber más acerca de Albarracin, visita Albarracin en su oficina de Turismo podrán encontrar información muy variada de su historia, la guerra civil, sus pinturas rupestres, lugares cercanos que visitar, restaurantes donde comer, donde dormir, rutas en bici, todo absolutamente todo lo podrán encontrar en la oficina de turismo, si desean más información acerca de Albarracin cliquen aquí Turismo Albarracin

Esperamos que les haya gustado este artículo, no duden en visitar Albarracin y sobre todo no duden en pasar por su oficina de turismo, donde serán atentidos amablemente y recibirán información de lo que ustedes deseen.

Saludos