Información

Beneficios y Calorías del Vino tinto

Beneficios  y Calorías del Vino tinto

Beneficios ,calorías y propiedades del  Vino tinto

Cómo ya sabréis, el vino nos aporta muchas cosas, pero realmente conocemos las propiedadesbeneficios y calorías que nos aporta el vino tinto?.

En el siguiente post, vamos a hablar de todo lo referido al vino tinto  y sus propiedades pues bueno, no me entretengo más, ¡allá vamos!

BENEFICIOS DEL VINO TINTO

  • Beneficios y propiedades del vino tinto: adelgaza

El vino tinto adelgaza, así es, una copa de vino tinto a la hora de las comidas o cenas hace que la sensación de hambre sea mucho menor, lo que el cuerpo necesita comer menos. Si tal y cómo hemos dicho. El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.respetando una copa diaria.                                    Copa de vino tinto

"Te puede interesar"  Vino tinto adelgaza

  • Beneficios y propiedades del vino tinto: La cabeza despeja

Cuantas veces se habrá dicho, una copita de vino, las alegrías ánima y la cabeza descansa. Después de un día duro de trabajo, se recomienda una copita de vino, el vino aparte de hacernos olvidar todas cosas que llevamos en la cabeza, ha sido demostrado, que una copa de vino, permite que enfermedades degenerativas de nuestro cerebro se prevengan, además el vino de la casa  hace que gracias a su sabor afrutado y naturalidad, prevenga mucho mejor otro tipo de enfermedades.

  • Beneficios y propiedades del vino tinto : Evita el cansancio

Cómo muchos ya sabréis el vino, en su justa medida, nos puede llegar a activar, siempre y cuando el consumo haya sido racional, por lo que una copa de vino cuando estamos cansados, nos puede permitir activar nuestro cuerpo y acabar con fuerza el día.

  • Beneficios y propiedades del vino tinto : Cura las encías 

Las uvas tienen compuestos que, al ser fermentados, evitan la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, con ello conseguimos que el problema de sangrar se disipe ya que esto evita que nos sangren las encías, para ello sólo hará falta una copita de vino a la hora de las comidas.

  • Beneficios y propiedades  del vino tinto : Aumenta nuestras endorfinas 

Al tomarlo el vino tinto liberamos endorfinas , esto es una gran sensación de tranquilidad y placidez, una copita de vino con un buen plato de setas dará grandes beneficios a tu organismo.

  • Beneficios y propiedades  del vino tinto : Sensación de boca limpia

Tomar una copa de vino nos da una sensación de boca limpia. Debido a sus propiedades, una copa de vino favorece en las comidas que la boca quede limpia.

  • Beneficios y propiedades  del vino tinto : Reduce el colesterol y el ácido úrico

"Te puede interesar"  Vino tinto adelgaza

El vino es rico en Como en polifenoles una sustancia que nos permite tener una mejor circulación sanguínea y tener menos niveles del llamado colesterol malo.

CALORÍAS DEL VINO TINO, APORTE NUTRICIONAL

  • Aporte nutricional vino tinto 

El vino tinto aporta una medía de 70 kcal por vaso de vino ingerido, es una media bastante baja después de haber hablado de todas las propiedades y beneficios que tiene el vino tinto, aprovechar las bondades que nos ofrece el vino con una dieta equilibrada puede hacernos mantenernos en forma y en línea, todo esto sumado con deporte, puede ser una opción ejemplar para tener un ritmo vital alto y saludable.

Aporte nutricional vino tinto