Información

Para que sirve el aceite de oliva con limón

Para que sirve el aceite de oliva con limón

Nuestra salud se basa en los alimentos que consumimos, entonces, ¿cuales son las propiedades de aceite de Oliva?

Volvemos con un tema de lo más popular, la aplicación del aceite de oliva para hacer curas o tratamientos, como ya sabéis, el aceite de oliva es un de los líquidos que se usan para diferentes tipos de tratamientos debido a sus buenas propiedades, el aceite de oliva a su vez nos acompaña en nuestra dieta mediterránea dando un sabor único en nuestras comidas.

El aceite de oliva es un producto de calidad difícil de encontrar en otros países, pero aparte de la cocina, ¿sabemos en que más modalidades lo podemos utilizar? La respuesta es SI, y en Degusta Teruel os vamos a presentar las diferentes modalidades en las que se utiliza el aceite de oliva como forma de tratamiento.

Para que sirve el aceite de oliva virgen con limón

El aceite de oliva con limón nos ayuda a adelgazar ;)

¡Madre del amor hermoso que este verano nos ponemos en forma!

¿A qué ya lo sabías?

Dirás pues si, pues no, pues bueno....

Si no lo sabías te lo explicamos, el aceite de oliva virgen extra combinado con limón, nos produce un "aliento" a esa grasa del abdomen que se va acumulando y siempre nos incomoda.

Sobre todo, esto se toma a primera hora de la mañana, y se toma una cucharada de aceite de oliva con limón, está cucharada deberá de ir acompañada de una dieta lo más equilibrada posible, ya que este remedio no es aplicable a dietas llenas en grasas, por ello, deberemos de tener una dieta lo más equilibrada posible, y sobre todo nunca dejar de lado el ejercicio físico que nos ayudará a perder esa grasa que se acumula en el abdomen.

Aceite de oliva y limón

Debemos de tener claros los puntos, el aceite de oliva deberá de ser un aceite de oliva virgen extra, ya que nos aportará valores de grasa bajos y nos servirá atacar mejor el colesterol y cuidar nuestro corazón.

Por lo que respecta al limón, tiene que ser un limón con una maduración media.

¿Por qué utilizar entonces aceite de oliva?

El aceite de oliva virgen extra posee las siguientes características:

     - El aceite de oliva tiene ácidos grasos monoinsaturados que hacen que nuestro corazón este saludable y además posee un efecto saciante que nos deja olvidar por unas horas la comida.

     - El aceite de oliva tiene ácidos grasos monoinsaturados que tiene una de las características y no menos importante la de poder des-fragmentar la grasa que se encuentra en el abdomen.

     - El uso excesivo del aceite de oliva actuaría como laxante, por lo qué deberemos de tener cuidado cuando decidamos empezar con este remedio casero contra la grasa, ya que excedernos podría causarnos episodios que no serían muy aconsejables.

¿Por qué utilizar entonces limón?

El limón posee las siguientes características:

     - El limón contiene en ácido ascórbico, la herpedina y la vitamina C estas propiedades que contiene el jugo de limón hacen que sea más fácil quitarnos esas toxinas que tenemos.

¿Cómo tomar el aceite de oliva con limón?

Será imprescindible coger una cucharada y proporcionar bien las dos cantidades, es decir, poner mitad de aceite de oliva y limón. Será importante tomarlo a PRIMERA HORA de la mañana y llevar este proceso diariamente y a base de dieta equilibrada y deporte.

Esto es uno de los remedios con los que podemos utilizar el ACEITE DE OLIVA pero os vamos a ir explicando muchos más adelante, no obstante, os dejamos la anterior entrada de las diferencias entre el jamón serrano e ibérico ya que adelgazar tendrá que ver con el tipo de jamón que tomes.

Nos vemos en el siguiente post :)

Muchas gracias