TIENDA

Degusta Teruel nace para ser una tienda online referente en productos típicos de Teruel, aparece como una tienda de productos de Teruel que busca fomentar los pequeños y medianos productores de la provincia de Teruel.

Para ello, hemos ido a nado y cabalgando por la provincia de Teruel con el fin de encontrar productores de calidad y así ofrecerl...

Degusta Teruel nace para ser una tienda online referente en productos típicos de Teruel, aparece como una tienda de productos de Teruel que busca fomentar los pequeños y medianos productores de la provincia de Teruel.

Para ello, hemos ido a nado y cabalgando por la provincia de Teruel con el fin de encontrar productores de calidad y así ofrecerles productos de ensueño.

Hemos buscado de todo tipo de productores, desde la sierra de Albarracin hasta los últimos pueblos de la provincia, tenemos productores de jamón de Teruel, quesos de Teruel, espelta, vinos del maestrazgo y un sin fin de productores de todas partes de la provincia.

Nuestro objetivo es impulsar el sector agroalimentario, fomentar los productos artesanos de Teruel, los productos gourmet de Teruel y sus variedades.

Para ello estamos en búsqueda activa con el fin de encontrar productos artesanos y de calidad con los que podamos trabajar, nuestra idea es clara, la artesanía y los valores de campo son prioritarios para nuestra marca.

Para ello nos ponemos a disposición de los maestros artesanos que nos enseñan mucho acerca de como poder trabajar y vender estos productos.

Por ello nos ponemos en sus manos, para que nos enseñen como es el proceso de elaboración de los productos, unos productos que tienen gran esmero ya que buscamos la dedicación especial del producto.

Estos procesos de elaboración, parte teniendo las mejores materias primas, tanto de los campos como de las carnes, unas materias primas que se basan en la buena alimentación de los animales para poder conseguir carne de categoría.

Por ello hemos decidido en nuestra tienda online impulsar los productos elaborados con trufa negra, elaborados de pato, embutidos de ciervo y setas de campo.

Y si fuese poco impulsar, más si cabe el jamón de Teruel.

Los pueblos de Teruel son sinónimo de calidad

Visítarnos y cualquier duda que tengan, tenemos un chat para ustedes. También ofrecemos información de que ver y visitar en capital Teruel  información sobre la oficina de turismo de Albarracin, también hablamos de los platos típicos de Teruel

Les resolveremos dudas de razas, procesos de curación, venta, peso y todo lo que ustedes nos pregunten.

Más

TIENDA 

Subcategorías

  • Aceite del bajo Aragón

    Orígenes

    Teruel tierra de jamón, de olivos, de azafrán y de muchas cosas más que aún no conocemos pero que conoceremos en la presentación de nuestra líneas de productos. El origen de la oliva en Teruel es muy amplío, son los olivos de origen milenario, de los más antiguos de España.

    Teruel hace que sea muy reconocida por la oliva empeltre, tipo de oliva que sería introducida por los griegos, y que es muy importante en la zona del bajo Aragón, dónde está la mayor producción de aceite junto a la zona del Matarraña.

    Características de la zona de cultivo

    Los cultivos de la zona de olivos del bajo Aragón constan de una superficie de más de 37000 hectáreas repartidas por toda zona del bajo Aragón

    • Densidad media de 70 olivos por hectárea
    • Compuesta la denominación de origen por 77 municipios, comprendidos entre la zona de Teruel y Zaragoza
    • Variedades de oliva empeltre, arbequina y royal

    Comprar aceite de oliva de denominación de origen

    Al comprar aceite de oliva de denominación de origen deberemos de tener en cuenta una serie de factores.

    El aceite de oliva de denominación de origen del bajo Aragón se refiere a todo el proceso de cultivo, procesado y envasado dentro de la comarca del bajo Aragón, pero la diferencia con respecto a otros aceites se encuentra en el color, aspecto y sabor, un color muy amarillo, con un aspecto limpio, sin impurezas y además un sabor suave y fluido.

    Zonas dónde se encuentra el aceite de oliva

    El aceite de oliva en Teruel se encuentra en dos comarcas principalmente, en la comarca del Matarraña, siendo uno de los pueblos más importantes Calaceite, y en la comarca del Bajo Aragón, donde la cantidad de olivos de olivas  arbequina es inmenso, una comarca que tiene desde hace cientos de años esta economía, donde subsisten muchas familias.

    Comprar aceite de oliva virgen es una de las mejores inversiones en salud

    Teruel está siendo una de las capitales de España dónde más se está buscando impulsar la economía agroalimentaria, gracias a que Teruel cuenta con diversos factores, se pueden encontrar muchos tipos de productos que mucha gente desconoce, uno de ellos es el aceite de oliva del bajo Aragón, un placer con el que cocinar, y que no se estila  su conocimiento aún sabiendo que este mismo está llegando hasta Italia de la mano de ciertos productos, un aceite catalogado  por los más antiguos  de España.  

    Comprar aceite de oliva es caro, pero es rentable, ya que las propiedades que da la oliva a las comidas hace que consigamos un gran equilibrio en la dieta mediterránea. Por eso no dudéis en comprar aceite de calidad.

    La economía de Teruel

    El aceite de oliva del bajo Aragón es un estímulo empresarial a la zona del bajo Aragón, esta zona está comprendida por diversas cooperativas que trabajan el aceite de oliva desde su cultivo, su prensado, su envasado y su distribución, son muchas empresas que trabajan conjuntamente junto al melocotón el aceite de oliva, una gran cantidad de empresas que deciden exportar el aceite de oliva. La zona es muy característica por estos dos tipos de cultivo, tanto de la oliva como el del melocotón.

     

  • Azafrán del Jiloca

    Oro rojo, Compra el mejor azafrán del Jiloca, producto gourmet. 

    Orígenes

    El azafrán de Teruel sigue siendo uno de los grandes productos desconocidos fuera de Teruel, un producto que hace muchos años representaría una importante fuente económica en la zona de la comarca del Jiloca, este producto, sigue siendo importante en Teruel, y actualmente se está volviendo a retomar con el fin de potenciar su desarrollo entre los más jóvenes, la comarca del Jiloca celebra unas jornadas en octubre donde indican todo referente al azafrán.

    Características de la zona de cultivo

    El cultivo se da en la zona de la comarca del Jiloca, una zona que hace 30 años era una de las más productoras de azafrán en España.

    • Alrededor de unas 8 hectáreas
    • El azafrán del Jiloca es una explotación muy limitada a pesar de su conocimiento, se puede conseguir alrededor de unos 7kg de azafrán

    Características del azafrán del Jiloca

    Con el fin de dar a conocer todos productos de Teruel, degusta Teruel, da a conocer el azafrán del Jiloca, un cultivo que se está retomando y que tiene estás siguientes peculiaridades:

    • El azafrán del Jiloca es plantado durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre con el fin de recoger a finales de octubre.
    • La recolección del azafrán es un trabajo arduo, y se debe de recoger la rosa del azafrán una por una, todo esto se transporta a través de cestas de mimbre.
    • Se pasa al tueste del azafrán dónde se buscará la perdida completa de la humedad, en este momento es dónde se gana el color, el auténtico oro rojo

    Zonas dónde se cultiva el azafrán en Teruel

    El azafrán de Teruel se comprende especialmente en la comarca del Jiloca, no obstante se están llevando a cabo acciones para volverlo a retomar en la zona del bajo Aragón, es un cultivo de secano, por lo que estás zonas son propicias para ello.

    Comprar azafrán del Jiloca

    Teruel está siendo unas de las provincias inmersas en la recuperación del cultivo del Azafrán, desde hace un tiempo se están llevando a cabo unas jornadas en Monreal del campo con el fin de que los más jóvenes recuperen este cultivo, un cultivo que en el año 1982 sería muy importante para la zona, un tesoro preciado. El oro rojo que sigue siendo un producto gourmet.

    La economía de Teruel

    El azafrán del Jiloca representa una variante de calidad, este producto es muy importante para la zona ya que su alto valor, hace que la zona tenga grandes ingresos, El oro rojo sigue potenciando marca en Teruel, y en degusta Teruel no podíamos dejarnos escapar este producto de altísima calidad.

     

  • Cervezas artesanas

    Rubias, tostadas, nuestras mejores cervezas

    artesanas están a golpe de click, aprovecha en

    Degusta Teruel.

    Las mejores cervezas artesanas las pueden probar

    aquí, hechas con las mejores cebadas de campos

    turolenses.

    Uno de los placeres que encontrará en Degusta 

    Teruel, cervezas de calidad hechas con manos de

    grandes artesanos.

  • Elaborados de Pato

    Comprar confit de pato y foie, productos delicatessen

    Orígenes

    La zona del Jiloca vuelve a compartir otra vez mesa,  y esta vez de la mano del foie y el confit productos de la cocina francesa que se han vuelto a retomar con el fin de hacer ver que  no todo es francés.

    Características de los productos de pato

    Los productos de pato algo tan preciado en el mercado que no se aprecia en el sentido, es curioso pero es real, los productos de pato siempre se han asociado a la cocina francesa, cosa que es cierta pero siempre se ha visto como un producto para cierta sección de la población, cosa que no es así, saborear los productos en nuestra cocina mediterránea es sinónimo de calidad, productos que hoy como el foie, y el confit se estila mucho en ensaladas y diferentes platos

    Zonas dónde se elabora los productos de pato

    Los elaborados de pato se encuentran en la zona de la comarca del Jiloca, en Santa Eulalia, nuestro afán por dar a conocer los productos que se elaboran en Teruel, nos hizo contactar con ellos que tienen una gran producción de pato, y de gran calidad.

    Comprar confit de pato

    Degusta Teruel decide promover el consumo de pato, un consumo que queda en entredicho por lo que representa los elaborados de pato, pero que cada día está más de moda. En degusta Teruel podrá encontrar desde foie, rilletes, confit y diversos productos todos ellos envasados.

    **NOTA**

    Si usted deseará productos frescos, háganoslo saber y contactaremos con nuestros productores para poder hacer cualquier tipo de envío y que pueda probar estos maravillosos productos.

     

  • Embutidos de la abuela

    Los mejores embutidos de la provincia

    los encontraréis en Degusta Teruel,

    embutidos de cerdo, embutidos de ciervo,

    mezclados con las mejores setas de los montes

    universales de Teruel y con trufa negra de Teruel,

    hará que los embutidos que estés comiendo, sea 

    uno de los mejores manjares que has probado.

    Productos gourmet y productos delicatessem en esta 

    categoría que te dejarán boquiabierto.

    Los placeres de la Sierra de Albarracín, más la mejor

    agua de Bronchales, hacen que estos productos sean

    de grandísima calidad para el paladar, productos 

    elaborados con gran esmero por nuestros artesanos.

  • Jamón de Teruel

    Hablar de Teruel, es hablar de jamón,es comprar jamón de calidad

    Orígenes

    Hablar de Teruel, es hablar de jamón. El primer jamón de España que conseguiría la denominación de origen, reconocimiento que

    conseguiría  en 1984, un producto único para el paladar. El jamón de Teruel es formado por las razas  large white (hembra) y duroc

    (macho) a un mínimo de 900m, el proceso de secado al natural acaba siendo óptimo para el buen sabor del jamón de Teruel. 

    Qué peculiaridades tiene el jamón de denominación de origen

    El jamón de Teruel de denominación debe tener las siguientes consideraciones:

    • Cerdos procedentes de Teruel, tanto de crianza como de engorde, tiempo de vida de 8 a 9 meses
    • La curación será a un altitud de 900 metros, teniendo en cuenta diversos factores de clima
    • Se tendrán en cuenta las razas comentadas, tanto la hembra large white como el padre duroc
    • Tiempo de curación estará en torno a unos 16 meses

    Comprar jamón de Teruel de denominación de origen

    Al comprar un jamón de Teruel de denominación de origen debemos de tener en cuenta estos 4 factores que indica el consejo de

    denominación de origen de Teruel, no obstante, los explicamos también aquí:

    • Vítola numerada, este distintivo rodea a la pezuña e indica la trazabiilidad del proceso de cada pieza
    • Conservación de la pezuña
    • Estrella de fuego, Normalmente se sitúa en la parte cercana a la pezuña y es de 8 puntos.
    • Código de trazabilidad

    Zonas dónde se cura y se cría el jamón de Teruel

    El jamón de Teruel se concentra en las zonas del Matarraña, gudar- javalambre, maestrazgo, comunidad de Teruel y la zona del

    Jiloca, todas estás zonas trabajan la calidad del jamón de Teruel, desde el nacimiento del cerdo hasta su matanza y curación, se trabaja 

    todo el proceso desde el engorde, hasta la curación. Con gran infinidad de secaderos de jamones, podemos encontrar.

    Comprar jamón de Teruel, es comprar uno de los mejores jamones de pata blanca

    Teruel sinónimo de Jamón, sinónimo de buen comer, pone en entredicho la curación del jamón, siendo

    un jamón de calidad el que se produce. El jamón de Teruel se declara como uno de los jamones más importantes de España, este jamón

    único debido a su secado al natural es degustado por mucha gente  que indica que las diferencias térmicas son muy aprovechables para

    conseguir un jamón de gran calidad, en muchos puntos de España es referencia el jamón, pero pocos tienen las condiciones 

    perfectas para un curado correcto, lógicamente, en Teruel se aprovecha las sierras de Gudar y Javalambre para conseguir ser la

    distinción dentro de la calidad.

    La economía de Teruel

    Una economía la del jamón, fundamental para la vida de los pueblos. Pueblos que subsisten gracias a

    secaderos y a la economía agroalimentaria, importantísima para la provincia de Teruel.Y que tiene su propia feria del jamón en

    septiembre, dónde se reúnen los mejores cortadores de España, recuerda que el jamón de Teruel es de pata blanca, pero si que es

    cierto que debido a sus increíbles condiciones meteorológicas que permiten que incluso el jamón ibérico se consideré muchas veces

    curarlo en Teruel.

    Si desean saber más sobre el jamón de Teruel puede preguntarnos las dudas que tengan, ese difícil muchas veces encontrar un jamón

    acorde el paladar de uno mismo, pero en Degusta Teruel, os ayudaremos y aconsejaremos en la elección de vuestro jamón.

    Aunque por recomendación de la casa, no dejéis de probar el jamón de denominación de origen  y el jamón de hembra

  • Quesos de la tierra

    Teruel es una provincia con grandes diferencias entre sus comarcas, unas       

    comarcas poseen un clima mediterráneo y otras poseen un clima más de interior.              

    De las sierra de Albarracin y de Gudar, se posee grandes  pastos en el que se                  

    crían ovejas de gran pureza.                                  

    Este tratamiento hace que tengamos productores que aprovechen la leche                   

    de oveja para crear quesos como los de la sierra de Albarracin, contamos con la quesería                    

    más premiada de España y con los quesos más antiguos de España. 

    Productos con gran valor artesanal, que cuidas muy bien la calidad del producto

    un producto que posee gran prestigio a nivel internacional.

  • Vinos del Maestrazgo

    El vino de Teruel, viene del maestrazgo

    De uvas garnacha, tempranillo y syrad 

    Un vino que transmite simpatía, y que 

    tiene un sabor increíble, tenemos vinos

    de calidad,vinos de grandes artesanos.

    Trabajamos con empresas que buscan la 

    calidad y el sabor del vino de Teruel.

    Prueben nuestro vino rex deus, un vino

    con sabor dulce que te dejará boquiabierto.

    Estos vinos tiene un gran potencial debido

    a los grandes viñedos del maestrazgo, estos 

    viñedos aportan mucho a que sea un vino de

    categoría para tener en tu vinoteca.

  • Productos con espelta

    La espelta se ha convertido en la pasta de moda,

    contiene vitaminas del grupo B y E.

    Contiene los 8 aminoácidos esenciales y, gracias

    a la vitamina B2 estos aminoácidos son metabolizados

    mucho mejor.La espelta lleva gluten, pero es más

    digerible que otras pastas, lleva mucha fibra.

    En definitiva, la espelta es un producto que no puede

    faltar en tus estanterías